domingo, 21 de junio de 2009

Debate pre electoral en el centro cultutal Tzavta




Se realizo el martes 9 de junio un debate sobre las próximas elecciones legislativas a realizarse en todo el país el domingo 28 de junio. Los candidatos Alcira Argumedo del Proyecto Sur, Héctor Polino del Partido Socialista, y Gabriel Fucks del Encuentro Popular para la Victoria se dieron cita en el Centro Cultural Tzavta ubicado en la calle Perón 3638.

La temperatura esa noche fue muy baja, por lo que el evento que estaba programado para las 20, se retraso media hora. Consecuencia del frio la gente tardó en llegar al lugar. De a poco y tímidamente el auditorio del centro se fue llenando de vecinos que con mucho abrigo, y lápiz y papel en mano fueron tomando asiento.

Cada candidato tuvo diez minutos para presentarse a él mismo y a su partido, luego el debate contó con dos momentos. En un primer momento se respondieron preguntas ya pactadas con los organizadores del encuentro, y luego las cincuenta personas que presenciaron el encuentro también realizaron una pregunta personal.

Héctor Pólino candidato a Diputado Nacional por el PS afirmó que uno de los inconvenientes más grandes que atraviesa la ciudad es el empleo. “Los trabajos son informales, precarios y eso genera mucha incertidumbre en la gente de cara a futuro.” Cuando se le pregunto sobre como se debe resolver este y otros problemas Polino sostuvo que “no hay soluciones mágicas o de carácter divino. Se necesita mucho trabajo y sobre todo una fuerte participación del estado a través de políticas de carácter público.”

Hubo muchas diferencias, pero también se acordaron ideas en común como la pobreza y la inseguridad, productos del desempleo en la ciudad de Buenos Aires.

El debate duró hasta pasadas las 22 y tanto los candidatos de los tres partidos, como los vecinos de Almagro se fueron muy conformes con el desarrollo del mismo.

“El contacto cara a cara es una herramienta muy importante, ya que es una buena forma de que la gente nos conozca, mencione sus problemas e inquietudes de una forma más directa y sin ningún tipo de mediación. Nuestra principal táctica es que no buscamos pelearnos con los demás candidatos, meternos en ese juego innecesario sino que tratamos de hacer conocer nuestras ideas y centrarnos en lo que podemos producir nosotros sin armar a los otros”, cerró Polino que entiende que estos pequeños encuentros mano a mano con el ciudadano común son una verdadera formula para hacer política.



4 comentarios:

  1. A ver, de menor a mayor: la candidata se llama Alcira Argumedo, en un momento le cambiaron el nombre por Alicia, hay que revisar mejor.

    Las siglas como UBA no llevan puntos entre letras. "El debate comenzó alrededor de las 20:30 horas", la palabra horas no va.

    "Se pudo ver a un Polino impecable, atento y gesticulador que se basó en ideas y propuestas, cada ves", se escribe VEZ.

    Lo más grave: no reflejan el debate, cuentan superficialidades. Dicen "Vocabulario extremadamente académico por parte de Alicia Argumedo, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.B.A., y uno demasiado coloquial por parte de Fucks que no dejaba de tomar notas para el retruco y hablaba mirando el techo dejaron marcas de una nueva política que muere en críticas y números.
    Por otro lado, se pudo ver a un Polino impecable, atento y gesticulador que se basó en ideas y propuestas, cada ves que tomaba la palabra iba recorriendo todo el lugar con su mirada tratando de llegar a cada persona, incluidos sus compañeros de mesa. Una postura amigable, un léxico ameno y universal, la pausa en cada punto y coma, fueron armas para una estrategia que dejó muy clara su postura y muy contentos a los que la escuchaban", pero no reproducen testimonios de ninguno que apoyen y grafiquen lo que dicen.

    Otro problema: Hacen proselitismo y no periodismo. "El partido Socialista entiende que hoy día, mientras las nuevas tecnologías hacen eco en millones de hogares de manera muy impersonal, es fundamental el contacto cara a cara, el escuchar atento cada inquietud y cada necesidad. Es por eso que en estas últimas semanas se han dado cita, día a día, en los principales puntos de cada barrio de la ciudad, dando la cara y poniendo la oreja a las más diversas solicitudes. Es que eso se consideran: "un partido con ideas”. Está bien si son un periódico socialista en plena campaña publicitaria preelecciones, pero poco tiene de periodística tal bajada de línea.

    Y el colmo: se sacan una foto con Polino y la publican pero su voz no aparece -salvo por dos líneas al final- en ninguna parte de la nota. ¿Cuál es el sentido de poner una foto con el candidato? ¿Demostrar que estuvieron presentes? No es la manera periodística de hacerlo.

    La seguimos en clase, slds.

    ResponderEliminar
  2. Ahora subo una entrevista que hicimos, asi no llegamos al colmo como planteas vos!! Abrazo

    ResponderEliminar
  3. A ver, aclaro una vez más: tampoco se trata de subir ahora una entrevista, la idea era que la nota que ya publicaron debía contener testimonios del protagonista del blog. Pueden postear una entrevista con Polino, pero ésa no es la consigna porque aún no trabajamos ese género.

    Lo que debieron hacer y no hicieron es introducir su testimonio en la nota publicada más arriba.

    Por eso, les propongo que la reediten con todas las correcciones del comentario anterior incorporadas. Slds.

    ResponderEliminar
  4. Si si Pablo la voy a modificar toda. Gracias por la crìtica, la intenciòn no era hacer proselitismo, salio mal.

    ResponderEliminar