lunes, 24 de agosto de 2009

Duro revés para el partido socialista
Contrariamente a lo esperado por sus candidatos, el partido socialista obtuvo apenas el 2, 3% de los votos en las elecciones legislativas porteñas del pasado domingo 28 de junio. El resultado no fue para nada el esperado, ya que ni siquiera alcanzo para el ingreso de un solo legislador al congreso. El pasado 14 de junio, Hector Polino, candidato a diputado nacional por el partido, sostuvo en radio Nacional que: “Los socialistas, a pesar de algunas encuestas, que por supuesto no encargamos ni pagamos, vamos a hacer una excelente elección en la ciudad de Buenos Aires. Ello se percibe en el contacto cotidiano que los candidatos tenemos con los ciudadanos en las mesas que se están colocando desde hace 45 días en distintos barrios de la ciudad”.
Las urnas además de demostrar resultados totalmente adversos, dieron cuenta de una leve ventaja a favor del primer candidato a legislador, Roy Cortina (actual presidente del partido socialista porteño) por sobre Hector Polino, gracias al corte de boleta. De esta manera, la lista de legisladores saco más votos que la de diputados (un 0,6% más por sobre el 2,3 % anteriormente mencionado).
Más allá de los resultados para nada alentadores, los militantes y partidarios del partido socialista continúan trabajando, luego de tomarse un breve descanso post-elecciones. Está en los planes realizar una campaña de afiliación en La Boca e inaugurar un nuevo local del partido próximamente. Es que todavía queda mucho por hacer.
Carla Fossa.

1 comentario:

  1. Carla y equipo: el que hayan publicado esta nota casi dos meses después de sucedido lo que relatan me exime de mayores comentarios. Si no hay nada más viejo que el diario de ayer, cómo calificarían esta nota? Slds.

    ResponderEliminar